Permite ahorrar hasta un 20% en el consumo de agua.
El Ayuntamiento de Las Rozas, a través de la Concejalía de Vías Públicas, Entorno Natural y Embellecimiento Urbano, ha instalado un sistema de riego inteligente en el Parque Lineal de El Abajón y en el Parque París III con el que se llega a ahorrar un 20% en el consumo de agua. De esta manera, Las Rozas se suma a los municipios que apuestan por la innovación y las soluciones tecnológicas para lograr un desarrollo sostenible.
El sistema de riego inteligente, que se seguirá instalando en los nuevos parques que construya el Ayuntamiento, consiste en un sistema centralizado que gestiona todos los riegos en tiempo real desde cualquier parte del mundo a través de un ordenador, una PDA o un teléfono móvil vía Internet. El sistema de alerta de posibles averías y cortes de agua cuenta con un sensor de lluvia que permite dejar de regar si se detecta que está lloviendo. En las primeras pruebas se ha llegado a ahorrar un 20% del consumo de agua.
Desde la Concejalía de Entorno Natural, Vías Públicas y Embellecimiento Urbano se está realizando un gran esfuerzo para que los habitantes del Municipio de Las Rozas convivan con la naturaleza sabiendo que el ritmo de consumo de nuestros recursos hídricos no debe superar la capacidad que los sistemas naturales tienen para reponerlos. Para cumplir este objetivo es necesaria la colaboración ciudadana, que debe asumir que hemos de proteger los recursos naturales entre todos.
Fuente: Ayuntamiento de Las Rozas