Las Rozas contrató con Special Svents por procedimientos administrativos legales.
La Concejalía de Educación contrató en dos únicas ocasiones, en los años 2002 y 2003, los servicios profesionales de la empresa Special Events, a la que encargó únicamente la realización del acto inaugural de las Olimpiadas Escolares. Como es preceptivo, solicitó al Departamento Municipal de Contratación que realizara el correspondiente pliego de condiciones para contratar para un evento deportivo tan multitudinario no sólo a esta empresa sino a otras que también intervinieron en la celebración de las Olimpiadas.
Ante la premura de tener que preparar un acto tan complejo como éste, en el que intervenían más de 8.000 escolares del municipio, acompañados por familiares, monitores deportivos y profesores, se decidió contratar a las distintas empresas que habrían de intervenir en los actos con carácter de urgencia.
Como el coste de la inauguración, al ser inferior a 30.000 euros no exigía concurso sino procedimiento negociado sin publicidad, se llevó a efecto el mismo ya que en ningún momento se vulneraba ni la concurrencia ni la competencia que señala la ley. La Cuenta General del ejercicio fue rendida por el Ayuntamiento y fiscalizada en su día por la Cámara de Cuentas de la Comunidad de Madrid, sin salvedad alguna a esta actuación.
Extraña vivamente que este asunto de escasísimo relieve económico, acaecido hace seis años, salte ahora a la luz cuando ya fue abordado y debatido en el Pleno del Ayuntamiento celebrado el 23 de junio de 2005, donde el PSOE expuso sus reparos a esta forma de contratar por vía de urgencia. Y todavía sorprende más cuando desde entonces el PSOE no ha vuelto a hablar ni a presentar este asunto ante instancia ninguna.
Parece pues indudable que al resucitar el PSOE este tema ante los medios de comunicación busca ante todo dañar la imagen del Ayuntamiento de Las Rozas o, lo que es lo mismo, de todo el municipio, más que ejercer un control legítimo exigible a la oposición.
Fuente: Ayuntamiento de Las Rozas
Jeje…
«…celebración de las Olimpiadas (infantiles)…» y «…con carácter de urgencia…»
O sea, que no como no sabían que iban a organizar las olimpiadas infantiles que ellos mismos habían solicitado, tuvieron que contratar con urgencia…. ¡¡¡amosombre!!!
La pregunta no es por qué el PSOE pregunta o deja de preguntar… la cuestión es por qué se dio la pasta a estas gente «con carácter de urgencia»…
Un poquito más de objetividad en la noticia no estaría mal.
Estimado JuanjoC, es lo que tienen las notas de prensa… cada uno lo dice como quiere. Es el lector el que debe extraer la esencia de ellas, como bien has hecho tú.
Ah, perdón… entendí que era «opinión» y no una «nota de prensa» ya que no se dice en ningún sitio.
No hay por qué pedir perdón en absoluto. Cuando es una nota de prensa ponemos «Fuente» en los créditos. Cuando es algo que nosotros comentamos o leemos en algún sitio ponemos «Via».