El PSOE pide ayudas para todos aquellos que no puedan hacer frente a las VPPL que se sortearán mañana en Las Rozas.
El Grupo Municipal Socialista de Las Rozas ha presentado esta mañana una moción en la que se solicitaba que el Gobierno local avalara o negociara créditos blandos para todos aquellos adjudicatarios de las viviendas protegidas que no puedan acceder a los pagos de las mismas. Una moción que ha sido rechazada por el Ejecutivo local, sin argumento alguno, y sin ofrecer ninguna opción a todos aquellos que mañana sean agraciados con una de estas viviendas. Hay que recordar que la tipología de vivienda protegida por el Gobierno municipal en Las Rozas ha sido la más cara que permite la ley, VPPL y que estas viviendas llevan pendientes de construirse desde 1994, cuando fue aprobado el PGOU vigente.
El Portavoz socialista, Ramón Moreda, ha defendido durante el debate de la moción, que “vivir en Las Rozas no significa ser rico y que es necesario ayudar a todos esos jóvenes y familias que llevan mucho tiempo esperando por estas viviendas, sobre todo cuando el Gobierno local tiene en su mano hacerlo y teniendo en cuenta que las viviendas se han construido sobre suelo público”.
Moreda también destacó que la diferencia de precio con las viviendas del mercado libre, gracias a la deficiente gestión municipal, apenas asciende a un 10 ó 15% e instó al Alcalde de Las Rozas a que explicará su negativa a facilitar este tipo de ayuda a los adjudicatarios, “sería bueno que mañana la alegría de todos aquellos a los que les tocara un piso fuera completa y que al tiempo que les correspondiera una casa les garantizásemos que puedan hacer frente a su hipoteca”.
Sin embargo, la moción no ha salido adelante debido a los votos del Partido Popular en el pleno que cuentan con una amplia mayoría absoluta y lo que ha impedido que las ayudas propuestas por el Grupo Socialista pudieran llevarse a cabo.
Fuente: PSOE Las Rozas
NO SERIAN NECESARIAS LAS AYUDAS SI HICIESEN LAS COSAS BIEN DESDE EL PRINCIPIO . EL SUELO ERA MUNICIPAL Y LO VENDIERON , ESTO UNIDO AL HECHO DE PERMITIR LA CONSTRUCION DE LAS VIVIENDAS MAS CARAS DE VPPL CON PISCINA , DOS GARAJES Y DEMAS LUJOS , HAN HECHOS DE ESTAS VIVIENDAS NUESTRA MAYOR`PESADILLA . LOS BANCOS NO NOS VAN HA DAR NINGUN CREDITO EN LA SITUACION EN LA QUE ESTA EL PAIS Y ELLOS NO LO ENTIENDEN , HABRA QUE ELEJIR LA DE MENOR TAMAÑO Y PRECIO AUNQUE NO NOS SIRVA PARA MUCHO .
Curiosamente solo podrán acceder a estas viviendas las familias con mas dinero, obligando a los menos pudientes a buscar vivienda en otro pueblo, y curiosamente, el porcentaje de voto al PP entre las familias adineradas ( las que se quedarán en Las Rozas) es el mas alto. ¿Casualidad?