Del 18 de diciembre al 6 de enero.
La seguridad ciudadana y la organización del tráfico son los dos grandes objetivos que la Concejalía de Seguridad y Protección Ciudadana de Las Rozas persigue al poner en marcha el Plan de Navidad 2008. Se trata de crear un clima de confianza en el municipio durante estos días de fiestas y de compras en los que se desarrollan numerosas actividades que implican a ciudadanos y visitantes. El Plan, que ya se puso en marcha ayer, 18 de diciembre, finalizará el 6 de enero.
En el campo de la seguridad ciudadana, la Policía Local de las Rozas se esforzará especialmente en realizar control de establecimientos, inspección en materia de ventas de artículos pirotécnicos, bebidas alcohólicas, pornografía y juguetes que incumplan la normativa en materia de etiquetado y seguridad, en coordinación con el Plan Alerta de la Comunidad de Madrid. En este sentido prestará especial atención al ocio de los jóvenes y a las posibles molestias que pueda sufrir la ciudadanía, a las reuniones que se celebren en lugares públicos y a la convocatoria de fiestas no autorizadas.
En cuanto al tráfico y a la movilidad, la Policía Local establecerá controles preventivos de alcoholemia, actuaciones en zonas de afluencia de público, servicios de tráfico y protección del peatón en las zonas de ocio y espacios comerciales. En ese sentido se reforzará la organización del tráfico mientras permanezcan abiertos al público zonas como Heron City, Las Rozas Village, Carrefour y Burgocentro.
El objetivo último de la Concejalía de Seguridad y Protección Ciudadana es el de proteger el libre ejercicio de los derechos y libertades de los ciudadanos, así como el mantenimiento general de la seguridad en Las Rozas.
Fuente: Ayuntamiento de Las Rozas