Hoy nos hemos hecho eco de una noticia publicada en ABC al respecto de los terrenos de la RFEF y la posibilidad de legalizar esa situación. Sin embargo hemos recibido del PSOE Las Rozas una nota de prensa con sus declaraciones en las que afirman que no se corresponden con la realidad, para tranquilidad de los roceños, y en la que piden al conocido periódico una rectificación formal:
El Grupo Municipal Socialista de Las Rozas, a raíz de la noticia publicada hoy por el Diario ABC titulada “Las Rozas modifica su Plan General para “legalizar” la Ciudad del Fútbol de la FEF”, quiere dejar absoluta constancia de que los hechos que en la misma se detallan no se corresponden en absoluto con la verdad. Así, no es cierto que se haya celebrado hasta la fecha pleno alguno en el que se haya aprobado una modificación al Plan General para que se cambie la situación de los 120.000 m2 de suelo público que el Ayuntamiento de Las Rozas regaló a la Real Federación Española de Fútbol (RFEF).
Tal es así, que no podría aprobarse una modificación a un Plan General que aún no está vigente, ya que se encuentra en fase de revisión, y en cualquier caso el Grupo Municipal Socialista de Las Rozas ha votado en contra de la revisión del PGOU en todos los plenos celebrados al respecto tal y como puede comprobarse en sus actas.
Es decir, ni ha habido pleno alguno, ni se ha aprobado ninguna recalificación de suelo, y hasta la fecha el Grupo Municipal Socialista de Las Rozas lo único que ha hecho y sigue haciendo, es mantenerse firme en la necesidad de que el Ayuntamiento de Las Rozas, y su alcalde, como responsable máximo del Equipo de Gobierno local, cumplan escrupulosamente con lo dictado por el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) el 6 de octubre de 2004 que supone la anulación de la cesión gratuita de suelo del Ayuntamiento de Las Rozas a la Real Federación Española de Fútbol donde en la actualidad se asienta la Ciudad del Fútbol de Las Rozas.
Durante todo este proceso, que dura más de 10 años, el PSOE de Las Rozas no ha tenido una actitud beligerante sino vigilante, ya que nunca ha tenido interés en que la RFEF no estuviera presente en Las Rozas, si bien, ha luchado y sigue trabajando firmemente, para que la presencia de esta Federación en Las Rozas se haga con todas las garantías legales y respetando el patrimonio y los intereses de los ciudadanos de Las Rozas.
En este sentido, los pasos dados por el Grupo Municipal Socialista de Las Rozas respecto a la calificación del suelo en el nuevo PGOU han ido siempre destinados a poner de manifiesto esta situación. Tras inscribir en el Registro de la Propiedad de Las Rozas el Grupo Municipal Socialista la sentencia en la que se anula esta cesión, mandatados por el magistrado que lleva el caso, este Grupo ha acudido a la Comunidad de Madrid, a través de la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio y de su Presidenta, Esperanza Aguirre, para que sea el Gobierno autonómico quien dé cumplimiento a una sentencia a la que hasta ahora el Ayuntamiento de Las Rozas se ha negado a cumplir sistemáticamente, ya que sigue permitiendo el uso y disfrute de esas instalaciones a la RFEF sin la mínima perturbación. Además, este Grupo se ha dirigido en dos ocasiones al TSJM para solicitarle el cumplimiento efectivo de esta sentencia, resultando la primera de ellas favorable y estando la segunda pendiente de resolución.
Por otro lado, el Equipo de Gobierno local tampoco ha incluido en el inventario de bienes demaniales el suelo donado a la RFEF pese a que los presupuestos municipales para 2009 han sido aprobados inicialmente el pasado 26 de noviembre. Por el contrario, lo que sí ha hecho el Gobierno municipal de Las Rozas ha sido condonar a la RFEF el pago del IBI en este ejercicio y los anteriores.
Por último, el Grupo Municipal Socialista de Las Rozas quiere dejar absolutamente claro que
no ha recibido ningún tipo de instrucción, ni a través de sus órganos internos y mucho menos de Gobierno, sobre este asunto y por lo tanto son completamente falsas y engañosas las afirmaciones que realiza este periódico. Por ello, mañana los servicios jurídicos del Grupo Municipal Socialista de Las Rozas solicitarán una rectificación formal al periódico ABC por el contenido de esta información.
Via: PSOE Las Rozas