Un año más se ha celebrado la tradicional cena que el Alcalde, Bonifacio de Santiago, ofrece cada año, en la cercanía de la Navidad, a la comunidad educativa del municipio. En esta ocasión asistieron casi 675 profesores y miembros de los equipos directivos, pertenecientes a los centros públicos, concertados y privados de la localidad.
El encuentro, el 14º de los celebrados hasta ahora, se celebró en el gimnasio del Colegio Público Los Olivos. Responde a una invitación del Alcalde y de la concejal de Educación, Gema Matamoros, que rinden homenaje a este colectivo por la gran labor que realizan durante el curso. Asistieron al encuentro concejales de los tres grupos políticos del Ayuntamiento, así como el director territorial de Educación de la Comunidad de Madrid, José Macías.
Durante los saludos previos a la cena, el Alcalde felicitó a los presentes por encontrarse de nuevo y repetir una costumbre que colabora a crear grupo: “La cena es, ante todo, un homenaje a todos los que trabajáis por educar a las nuevas generaciones”. Y añadió: “Por eso no he querido que la crisis económica nos impida encontrarnos. Vamos a tener regalos más sencillos, menús más austeros, más ajustado número de asistentes por centro, pero nos seguimos encontrado. Eso es lo importante”.
El acto se desarrolló en un ambiente de gran cordialidad y sirvió para que muchos de los profesores se conocieran e intercambiaran experiencias. Es un encuentro ya tradicional en el que todos valoran que sea el único encuentro fuera de las obligaciones de las programaciones y encuentros sectoriales a las que el funcionamiento habitual obliga a los centros. En la cena anual con los maestros los centros aprovechan para intercambiar lotería y felicitarse de forma distendida la Navidad. El encuentro se prolongó hasta la madrugada con un baile en el que participaron todos.
La Rozas cuenta en la actualidad con once colegios públicos, incluido el colegio de educación especial Monte Abantos, tres escuelas infantiles, cuatro institutos, cinco colegios concertados y siete privados.
Via: Ayuntamiento de Las Rozas