Adolescentes y adultos aprenden a convivir en lal familia y en la escuela.
Recientemente se ha clausurado el proyecto “Mejora de la Convivencia de Adolescentes y Adultos en la Familia y en la Escuela”, acto que contó con la asistencia de más de cincuenta personas, entre ellas padres, madres, alumnos, profesores y representantes de los organismos colaboradores, como la Concejalía de Menor y Familia y la Dirección General de Familia de la Comunidad de Madrid.
Este proyecto piloto tiene como objetivo general favorecer las relaciones entre adolescentes y adultos en los ámbitos de la escuela y la familia. Para conseguirlo se han desarrollado durante varios días talleres, juegos y actividades para adolescentes, profesorado y familias. Para ello los adultos se pusieron en el lugar de los adolescentes y viceversa, y desarrollaron habilidades para expresar emociones y resolver conflictos de forma constructiva. Además, se mejoró la calidad de la interacción entre adolescentes y adultos, y se desarrollaron maneras de comunicación para saber elegir los momentos adecuados y saber escuchar.
Otro de los objetivos concretos del proyecto fue el de fomentar la cooperación entre la escuela y las familias para resolver los conflictos y problemas actuales, como la educación y el acoso escolar.
El proyecto finalizó el pasado martes 25 con una actividad conjunta en el IES Las Rozas I en la que participaron todos los grupos implicados: familias, adolescentes, profesorado y personal de la Concejalía de Menor y Familia. En la primera parte se presentaron propuestas para mejorar la convivencia y en la segunda, más dinámica y participativa, se realizaron juegos para enseñar a resolver problemas y superar dificultades entre padres e hijos.
Via: Ayuntamiento de Las Rozas