La Policía Local ha detenido a dos personas de etnia gitana por su presunta implicación en delitos de amenaza y extorsión a un empresario de la construcción del municipio.
Según han relatado hoy fuentes municipales, la operación se puso en marcha tras denunciar el constructor que los presuntos delincuentes se habían dirigido a una de sus obras para ofrecerle vigilancia a cambio de 1.200 euros, bajo amenaza de muerte si no accedía a sus exigencias.
El pasado día 24 de noviembre, la Policía Local comenzó a vigilar las obras hasta que a las 11:00 h se personaron los sospechosos, con iniciales S.J.F., de 24 años, y M.J.F., de 19 años, ambos de etnia gitana y pertenecientes a un clan dedicado a estos fines.
Los presuntos delincuentes se entrevistaron con el afectado en presencia de los agentes de paisano, quienes confirmaron la presión que estas personas ejercían sobre el constructor, por lo que se procedió a su detención y puesta a disposición judicial.
La Policía Local de Las Rozas ha hecho un llamamiento a otros posibles afectados para que denuncien hechos similares, y no se descartan nuevas detenciones en los próximos días.
Via: Terra