Se controlaron entre otros los tiempos de descanso del conductor.
La Policía Local de Las Rozas finalizó la semana pasada una campaña de control del transporte escolar en el municipio, puesto en marcha para ayudar a que todos los estudiantes lleguen a los centros educativos con las máximas garantías de seguridad.
En la campaña de inspección, que comenzó el pasado lunes 13 de octubre, los agentes han venido controlando que los autobuses tuvieran las autorizaciones y documentos pertinentes en regla, así como que las condiciones técnicas y elementos de seguridad del vehículo fueran los que exige la normativa.
Además, han verificado si el conductor cumplía todos los requisitos especiales a que está obligado, como el permiso de conducción o los tiempos de conducción y descanso. La Policía Local ha hecho especial hincapié en el control de la utilización de los cinturones de seguridad y de los sistemas de retención, ya que en caso de accidente el llevar puesto el cinturón salva vidas y reduce la gravedad de las lesiones.
El transporte escolar es un sector muy controlado en el municipio, cuyos autobuses tienen que pasar una media de dos o tres inspecciones al año.
Via: Ayuntamiento de Las Rozas