Tras el acuerdo adoptado en el Pleno del pasado 22 de octubre, según el cual se aprobó construir un monolito dedicado a las víctimas del terrorismo por suscripción popular, ha quedado abierta una cuenta bancaria en la sucursal de Caja Madrid de la calle Real 31 de Las Rozas, en la que los particulares y las instituciones que lo deseen podrán aportar sus donativos.
El número de la cuenta es el siguiente: 2038 2228 94 6000794354.
Como es habitual en estos supuestos, los interesados podrán realizar ingresos tanto desde la entidad en la que está radicada la cuenta como desde cualquier otro banco o caja a través de una transferencia.
Durante el último Pleno se debatió una moción del Grupo Popular para la construcción, por suscripción pública, de un monolito dedicado a las víctimas del terrorismo. En la defensa de esta moción, la concejal de Participación, Cooperación y Atención Ciudadana, Rosa Garrigues, señaló que no puede quedar en el olvido el sufrimiento y el sacrificio de quienes fueron asesinados por los terroristas, así como de sus familias y allegados. La moción sólo contó con el apoyo del Grupo Popular y la abstención del PSOE.
El acuerdo facultó a la Junta de Gobierno a abrir una cuenta corriente donde vayan destinados los fondos de la suscripción popular. El monolito se colocará en la glorieta “Víctimas del Terrorismo” situada entre la avenida Aristóteles y la calle Esparta, en la zona de Monterrozas.
Via: Ayuntamiento de Las Rozas