«Es posible que pueda hablar dentro de pocos días, por lo menos algún ratito. No podemos hacernos la ilusión de que vaya a decir nada trascendente ni importante»
María Isabel Cepeda, la esposa del profesor Jesús Neira, manifestó ayer estar «contentísima» porque su esposo «recupera la consciencia, está despierto» y les reconoce, «después de 68 días en coma, en un pozo de oscuridad tremendo».
María Isabel Cepeda concedió ayer una entrevista en exclusiva al programa «Locos x Madrid«, que dirige Alfredo Urdaci en Onda 6 TV. Posteriormente hubo un coloquio en el que participó, entre otros, el Director de ABC, Ángel Expósito.
«Los médicos son muy realistas —subrayó Cepeda— y no suelen anticipar lo que pueda venir. Se mantiene la situación de gravedad; hay mucho trabajo por hacer, pero se ha avanzado mucho. Sabiendo que la realidad es la gravedad, que puede haber retrocesos, pero estamos con mucha alegría».Isabel Cepeda reconoce que «ha habido momentos terribles» y puso como ejemplo el día de la operación: «Fue a vida o muerte, gravísima, y cuando salió del quirófano después de tres horas, el equipo médico nos dijo que prácticamente no había nada que esperar ni nada que hacer».
Después de salir del coma, el profesor Neira, explicó su esposa, no recuerda nada de lo que ocurrió el día de la paliza. «Esta mañana le he preguntado si recordaba que se había parado a separar a una pareja en la que el hombre estaba golpeando a su mujer, que si recordaba que a continuación le habían golpeado a él. Que habíamos ido a que le revisaran los médicos. No se acuerda de nada. Ponía cara de estupor. No sabemos si llegará a recordar o no», explicó Cepeda.Sobre Antonio Puerta, el hombre que está en la cárcel desde el pasado 13 de agosto por presuntamente haberle agredido, Jesús Neira, según Cepeda, «pensará que debería seguir ingresado en prisión». «Una persona que ejerce tal violencia —afirmó— sobre la otra y que estaba dispuesto a descargar esa brutalidad sobre una mujer en plena calle a la luz del día cómo no va a pensar que tiene que estar en la cárcel, y así lo ha reconocido la Audiencia Provincial hace pocos días». Sobre la posible negligencia médica, Isabel Cepeda indicó: «Se ha encontrado en esta situación por un lado por la agresión y por otro por la atención médica recibida. Todo eso está en manos del juez».
Para la esposa de Neira, el momento culminante será cuando el paciente se ponga de pie y se sepa qué secuelas, si es la que las hay, le quedan. Mientras, anuncia: «Es posible que pueda hablar dentro de pocos días, por lo menos algún ratito. No podemos hacernos la ilusión de que vaya a decir nada trascendente ni importante».
La mejoría está siendo muy rápida. El portavoz de la familia indicó ayer a Efe que Neira ya come yogures y gelatina.
Via: ABC | Imagen: El Pais
Sería una extraordinario y magnífica noticia la de la total recuperación del Profesor Neira