Alberga las concejalías de Vías Públicas, Entorno Natural y Embellecimiento Urbano; de Economía, Empleo, Agentes Sociales e Innovación; y de Menor y Familia.
“Este va a ser el edificio en el que desarrollen sus trabajos tres concejalías muy complicadas, por desarrollar siempre su trabajo de cara al público, pero que están atendidas las tres por concejales especialmente capacitados para cada uno de sus cometidos”, dijo el alcalde de Las Rozas, Bonifacio de Santiago, al inaugurar el pasado viernes, 10 de octubre, el nuevo centro municipal “El Cantizal”, que alberga las concejalías de Vías Públicas, Entorno Natural y Embellecimiento Urbano; de Economía, Empleo, Agentes Sociales e Innovación; y de Menor y Familia. El acto oficial, al que han asistido representantes de la empresa constructora, ha contado con la presencia y la bendición del párroco de la cercana parroquia del Corpus Christi, y ha concluido con un largo recorrido por las instalaciones, donde el primer edil ha saludado a los empleados que estaban en sus puestos de trabajo.
El Alcalde estuvo rodeado en todo momento únicamente por los concejales de su equipo de gobierno, ante la ausencia de representantes de los demás grupos políticos. Al final del acto Bonifacio de Santiago comentó que desde este edificio se prestaría el mejor servicio a los habitantes del municipio: “Procuraremos que, pese a la crisis, el Ayuntamiento no deje de prestar a los roceños ninguno de los servicios de calidad a que están acostumbrados”.
El nuevo centro “El Cantizal” ha tenido un coste final de 3.629.255 €. Está situado en la calle Kálamos 32 y se ubica en una parcela de forma triangular con una superficie de 4.377m2. El edificio, de 2.785 m2 distribuidos en tres plantas, incluye zonas administrativas y aulas para formación, además de un salón de actos para 280 personas. Está formado por dos volúmenes marcados: uno es cúbico de hormigón armado revestido de madera, que alberga el salón de actos, y el otro es una nave alargada de piedra y vidrio. Para contener los locales más amplios, la nave se ensancha junto a su encuentro con el salón de actos y allí se produce la entrada principal. El vestíbulo es hueco en sus tres alturas y está cerrado con muros cortina.
A estas instalaciones deberán dirigirse los vecinos con los ámbitos relacionados con las concejalías de alberga. Por un lado la Concejalía de Vías Públicas y Entorno Natural trata asuntos relativos a zonas verdes, podas, sanidad animal así como basuras, colectores o riegos. La Concejalía de Menor y Familia se encarga de asesorar en temas relacionados con niños y familias dándoles posibles soluciones y orientándoles sobre la mejor manera de abordar separaciones y divorcios. Por último, la Concejalía de Economía ofrecerá en estas instalaciones los cursos de formación de empleo y se podrán apuntar en la Bolsa de Empleo además de aconsejar sobre la creación de empresas.
Vía: Ayuntamiento de Las Rozas