Viven en Las Rozas desde hace siete años.
Karin y Frenchi, papás del primer bebé nacido en el nuevo Hospital Puerta de Hierro, han visitado al alcalde, Bonifacio de Santiago, para presentarle al pequeño Alejandro, que acaban de empadronar en Las Rozas, la población en la que viven desde hace siete años. El Alcalde, que ya había visitado a los papás y al bebé en el mismo hospital poco después del alumbramiento el pasado 4 de octubre, se interesó por la situación de los padres y tomó al niño en brazos: “Cuando se tienen nietos como yo se aprende a coger a los niños en brazos”, dijo orgulloso.
El servicio de Gabinete de Alcaldía prestó a la pareja asesoramiento detallado sobre cómo acogerse a las ayudas que tanto el Gobierno Central como el Autonómico proporcionan por el nacimiento de un hijo.
Esta pareja de dominicanos, que ya tienen otro hijo de casi dos años, se sienten orgullosos de ser los primeros papás atendidos en el nuevo hospital Puerta de Hierro, y por vivir en Las Rozas. Comentaron que pusieron el nombre de Alejandro al recién nacido en honor de Alejandro Magno, del que son admiradores.
Comentaron que el niño no llora nada, que ya lo han matriculado en la guardería pública “Aserrín Aserrán”, que ya pesa 3,100 kilos y que “por ahora” van a esperar para aumentar la familia.
Via: Ayunto. Las Rozas