El Alcalde recibirá mañana jueves a una delegación de vecinos para escuchar personalmente sus alegaciones al proyecto.
El Pleno ha debatido hoy miércoles, día 24, una moción de IU que solicitaba la retirada del proyecto de Metro Ligero que unirá Majadahonda con Las Rozas elaborado por la Comunidad de Madrid. El debate se ha producido en un salón de Plenos repleto de vecinos con carteles y camisetas que evidenciaban su postura radicalmente contraria a la puesta en marcha de este nuevo medio público de transporte. El debate de la moción fue interrumpido en varias ocasiones por el público que expresó ruidosamente su oposición a la ejecución de esta infraestructura.
Como portavoz y concejal de Transportes y Comunicaciones, José Luís Álvarez defendió que el Ayuntamiento en ningún caso apoyará un proyecto que redunde en perjuicio de los ciudadanos, “por eso presentamos nuestras propias alegaciones, tal como han hecho otros grupos políticos y vecinos a título personal, buscando que esta infraestructura pública mejore el municipio y le ayude a vertebrarse mejor”. El concejal informó que el proyecto está redactado y en periodo de información pública, que finaliza mañana jueves. Ya se han presentado las alegaciones pertinentes y se está a la espera de que Mintra las conteste. Cuando esto suceda será el Ayuntamiento quien tome la decisión política de apoyar o pedir la retirada del proyecto.
“Estamos trabajando con la Comunidad de Madrid y esperamos variar trazados y situaciones para que no afecte a los vecinos. Deseamos un proyecto que beneficie y no merme la calidad de vida de los roceños”, añadió el concejal. “El proyecto no irá adelante si no está de acuerdo la Corporación”, finalizó José Luís Álvarez.
Durante su intervención, el concejal de Transportes resumió las alegaciones que ha presentado el Ayuntamiento, como son la modificación del trazado en varias zonas como en la calle Baleares, la prolongación de un túnel en la calle Lope de Vega, el cambio de curvas, la disminución de ruidos y la recuperación de aparcamientos y zonas verdes.
El alcalde de Las Rozas, Bonifacio de Santiago, anunció que mañana jueves recibirá a una delegación de los vecinos opuestos al actual trazado del tren ligero para escuchar sus quejas y explicarles las medidas que adoptará el Ayuntamiento para que el proyecto no perjudique a nadie y favorezca a todos.
Via: Ayuntamiento de Las Rozas
a mi si me gustaria tener el metr ligero… simpre que no pase por delante de mi casa…