Imanol Erviti ganó la etapa de ayer, con llegada en nuestra localidad.
Centenares de roceños acudieron ayer a la Avenida de España para recibir a los corredores de la decimoctava etapa de la Vuelta Ciclista a España 2008, procedente de Valladolid y que culminó en Las Rozas después de cinco años sin pasar por esta localidad. El vencedor de la etapa fue el navarro Imanol Erviti del equipo Caisse d’Epargne, que consiguió superar en el sprint final a Roche.
El alcalde de Las Rozas, Bonifacio de Santiago, se mostró muy entusiasmado por el regreso de la Vuelta a su municipio “que siempre ha apostado por el deporte. No en vano tenemos dos Premios Nacionales del Deporte”. El alcalde quiso agradecer también la paciencia de los ciudadanos por los cortes de tráfico que se produjeron tanto a la llegada como a la salida. “Creo que los roceños son comprensivos en este sentido”, comentó el alcalde en la línea de meta donde coincidió con el presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy, que siguió desde un vehículo de la organización el transcurso de la etapa.
El Alcalde fue el encargado de entregar la copa de ganador de la etapa al corredor Erviti, entre los aplausos de los numerosos roceños presentes en ese evento.
La decimonovena etapa partirá de la recientemente inaugurada Finca del Pilar y recorrerá en marcha neutralizada las principales calles del centro de Las Rozas para luego iniciar la etapa de forma oficial en la carretera de El Escorial, camino de Segovia.
Fuente e Imagen: Ayuntamiento de Las Rozas