Según el ministerio, el retraso en su finalización se debe a mejoras introducidas en el proyecto inicial.
El Ayuntamiento de Las Rozas ha pedido explicaciones al Ministerio de Fomento por el retraso en las obras de ejecución de las vías colectoras en la M-50, a la altura del Parque Empresarial. De esta manera, el Consistorio recoge y hace suyo el malestar general de quienes todos los días tienen que transitar por esa zona y se ven obligados a aguantar prolongados atascos e incomodidades.
Por eso ha pedido explicaciones al ministerio de Fomento sobre la situación de esas obras. Fomento ha explicado a través del ingeniero jefe de la Demarcación de Carreteras del Estado en Madrid que el retraso es debido a la conveniencia de efectuar cambios en el proyecto inicial, sobre todo en los sistemas de refuerzo de cimentación de las estructuras y la tipología de la nueva estructura prevista en la vía colectora. Asegura también que se va a aprovechar el cambio de proyecto para incorporar nuevas unidades que mejorarán las condiciones finales de la obra, como la iluminación y la mejora de pavimentación en las vías de servicio actuales.
Desde el Ayuntamiento se insiste en que, pese a que las obras de la M-50 no son municipales sino que las está llevando a cabo el Gobierno de España, los servicios municipales, sobre todo, la Policía Local de Las Rozas, realizan una labor de control de tráfico en los aledaños de las obras para mejorar en lo posible el tránsito de los vehículos, especialmente complicado por converger una zona residencial como es el Parque Empresarial, y una de ocio y tiendas, como Heron City y Factory-Las Rozas.
Fuente: Ayuntamiento de Las Rozas