Habitaciones individuales con sofá, equipamiento totalmente nuevo, historias clínicas informatizadas y servicio de obsteticia con neonatología.
Será un hospital más grande, más accesible y mejor equipado para atender un área, en principio, de menor población. Las 650.000 personas que pertenecían al antiguo centro se quedarán en 550.000, puesto que los pacientes del distrito Moncloa-Aravaca serán atendidos en la Fundación Jiménez Díaz. Una visión de futuro, advierten desde la Consejería de Sanidad, puesto que los municipios del noroeste están en crecimiento. Atenderá a los distritos sanitarios de Majadahonda, Villalba y El Escorial, que, a su vez incluyen a localidades anejas, algunas tan pobladas como Las Rozas y Pozuelo de Alarcón.
Equipamiento moderno
La mudanza no incluye la dotación del antiguo centro, a excepción del equipamiento más moderno, el que se ha adquirido en los últimos años en el viejo hospital construido en 1964. Será apenas el 10 por ciento. El resto del material está por estrenar.
Un edificio mastodóntico de 350 metros de largo en la calle Manuel de Falla, 1, junto al Equinoccio. Todo en un bloque. La entrada, hacia el sur, tiene dos alturas dedicadas a la administración. En la parte norte hay tres pisos para 22 quirófanos -uno de ellos inteligente, es decir, robotizado-, 52 camas de cuidados críticos -30 de ellas, quirúrgicas- y 38 camas para despertar a los anestesiados. Aquí también se encuentra la unidad de neonatología, con 24 incubadoras. Los médicos contarán con historiales clínicos completamente informatizados para agilizar las consultas.
En mitad del bloque central se encuentran las 560 camas de hospitalización, en habitaciones individuales con un sofá para las visitas en lugar del habitual sillón. En definitiva, una mejora notable respecto al viejo Puerta de Hierro, con 480 camas de hospitalización, en habitaciones dobles, y 12 quirófanos.
La sala de consultas se encuentra en el ala este. También tiene cuatro plantas. Como el laboratorio, localizado en el ala oeste. Junto a él está la biblioteca. En total son 165.000 metros cuadrados construidos en una parcela con 6.000 metros más. La inversión ha sido de 182 millones de euros.
El Puerta de Hierro, hospital de referencia, añadirá a sus especialidades la cirugía maxilofacial y vascular, la obstetricia y la pediatría. Para ello contarán con nuevos facultativos que se sumarán a la plantilla sanitaria del viejo Puerta de Hierro, que se trasladará en su totalidad. La gestión seguirá siendo pública, así como los servicios médicos. Los no sanitarios son externos. Aún no se ha determinado qué se va a hacer con el antiguo hospital, aunque sí está descartado su uso para cuestiones médicas, informan desde la Consejería.
Vía: abc.es
Sugiero que el personal administrativo y de recursos humanos sea un poco más amable porque en ventanilla no hablan despotrican y POR FAVOR QUE COGAN EL TELEFONO ES IMPOSIBLE HABLAR CON ELLOS NO COGEN NUNCA EL TELEFONO