Por segundo año consecutivo, debido a la crisis.
Por segundo año consecutivo el Ayuntamiento de Las Rozas congela los sueldos de los miembros de la corporación municipal y del personal de confianza, según recoge el proyecto de Presupuestos Municipales para 2009, en fase de preparación para su presentación y aprobación en Pleno. Esta medida se enmarca dentro de la voluntad firme de mantener el ajuste presupuestario, propiciando el control del gasto del municipio.
Para el equipo de gobierno es importante dar ejemplo controlando y reteniendo el aumento del gasto en momentos de crisis general de los ciudadanos. Este ajuste no deberá repercutir en la calidad de los servicios municipales.
A la vez que declara su voluntad firme de contener el gasto, el Ayuntamiento de Las Rozas se une a la indignación del resto de Ayuntamientos representados por la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) ante el anuncio del ministro de Economía, Pedro Solbes, de recortar los fondos de los ayuntamientos, cuando se ha resentido una de sus fuentes de financiación más importante por la caída de la construcción.
El Ayuntamiento de Las Rozas recuerda que las entidades municipales son instituciones que, por su cercanía a los ciudadanos, prestan en muchas ocasiones servicios que no les competen, tanto en ámbitos sociales como educativos o sanitarios y que necesitan de una financiación suficiente. Por eso es imprescindible negociar un nuevo sistema de financiación municipal que garantice la suficiencia económica de los ayuntamientos.
La contención del gasto que lleva practicando el Ayuntamiento de Las Rozas se demostró en el cierre del ejercicio de 2007 donde se logró un ahorro positivo de dos millones de euros, diferencia entre ingresos y gastos corrientes. Esto confirma que el Ayuntamiento no gasta más de lo que ingresa.
Fuente: NdP Ayunto. de Las Rozas