El Servicio de Ayuda a Domicilio se orienta también a los inmigrantes
El Ayuntamiento de Las Rozas, a través de la Concejalía de Atención Social e Integración, ha organizado un programa de Servicio de Ayuda a Domicilio (SAD), dirigido a mujeres inmigrantes empadronadas en Las Rozas, consistente no sólo en impartir formación sino también en realizar prácticas remuneradas. Este curso forma parte del Programa de Apoyo e Integración de Inmigrantes. El plazo de inscripción termina el 15 de septiembre.
El curso, que es gratuito, pretende mejorar la situación laboral de las mujeres inmigrantes y de sus familias, proporcionándoles, no sólo una formación especializada en Servicio de Ayuda a Domicilio y cultura empresarial, que incluye prácticas remuneradas, sino también formación, asesoramiento y apoyo para la constitución, al término del programa de formación, de una Cooperativa de SAD, que les permita desarrollar un proyecto empresarial autogestionado, viable y sostenible.
El Ayuntamiento de Las Rozas garantizará a la Cooperativa legalmente constituida, como apoyo al proyecto empresarial, una bolsa de trabajo durante un año.
El programa oferta 15 plazas y tiene una duración de un año. Como requisitos para participar en el mismo figuran estar empadronados en Las Rozas con al menos un año de antigüedad y tener los permisos de residencia y trabajo en regla.
El curso, que se impartirá los fines de semana, comenzará a finales de septiembre y finalizará en marzo del año 2009. Durante el mismo se recibirá formación en cultura empresarial, en ayuda a domicilio y en todo lo referente al cooperativismo, como legislación, constitución y gestión de cooperativas. La Concejalía de Atención Social e Integración habilitará en el mismo centro un servicio de ludoteca para niños de entre 3 y 13 años.
Para más información, dirigirse al Centro de Servicios Sociales de la concejalía (Comunidad de La Rioja, 2 – Tf. 91 637 72 63).
Vía: Ayuntamiento de Las Rozas | Imagen: A. Las Rozas