Esta vez fueron tres menores, en Cataluña.
Aunque la noticia no pertenece a nuestro municipio, queremos darle cobertura desde nuestra publicación por la similitud que tiene con el caso de nuestro vecino Jesús Neira, el cual sigue en coma tras actuar cívicamente.
En esta ocasión ha sido José Luis Pérez Barroso, marido de la alcaldesa de Esparraguera, el que fue seguido por su pueblo por los tres jóvenes, con edades entre 14 y 17 años, hasta que le propinaron una brutal paliza que ha acabado con su vida tras haber criticado su comportamiento.
Los tres menores ya están detenidos por los Mossos d’Esquadra, y pese a que al parecer no había ánimos de homicidio y que fue la mala suerte la que en la caída tras un golpe José Luis se golpeara fatídicamente la cabeza, el resultado ha sido el peor de todos.
Lo que nos preguntamos es si la Ley actuará correctamente con este tipo de menores, que últimamente campan a sus anchas y hacen lo que les viene en gana, y que no tienen ningún tipo de juicio moral, ni conocimiento del bien y del mal, y por supuesto para ellos no existe la palabra «respeto».
Via: elconfidencial.com
Jose Luis era un gran amigo, querido por mi y por todos los que le rodeaban,jamás levantó la mano a nadie aún dominando a la perfección las artes marciales y quizá por ese conocimiento más que otra cosa, solamente trató de defenderse y supongo que la ley hará como siempre mirará mas por los niñatos que con su chuleria lo han asesinado, que por los que queremos se dé un buen castigo ejemplar que sirva para que otros como ellos se lo piensen dos veces antes de repetirlo. Yo me pregunto, que hubiese pasado si hubiese sido el quien aún defendiendose, hubiese matado a alguno de esos impresentables… yo te lo voy a decir aunque lo sospeches, pues todas las cadenas de TV filmando como entraba y salia esposado de los coches policiales a empujones y carcel para muchos años y » esos » cuatro dias en un reformatorio saliendo de » camping » con los reformadores dia sí y dia no. ! Que bonito !
Paco, ratifico todo lo que dices. qué verguenza!!
Gracias, Web Navalcarbón; Gracias City FM Radio; Gracias Guardia Civil de Las Rozas.
¿Hasta cuándo esta lenta sangría gota a gota?
Lo mismo dá PP que PSOE. Nos deslizamos lentamente hacia el
concepto oscuro de un país basura.
Los políticos no resuelven los problemas, los jueces dan miedo
por los casos de arbitrarieadad e incompetencia.
El español de a pie cada vez es más insolidario y se aglutina en
torno a su tribu-comunidad.Esto no es progreso, no sé qué és.
La Noria juega a la rentable doble moral.Éstos programas -basura
semejan una suerte de Inquisición que supuestamente cubriría un
vacío en la protección de los derechos de los ciudadanos y se
erige en una suerte de tribunal popular en con nula
capacidad autocrítica y unas dosis de mal gusto ilimitadas.
Concluyo enviando un abrazo solidario a la familia Neira y
traslado mi desprecio a todos los que convierten un gesto noble
en parte de su triste y lamentable concepto oportunista de la
vida.
Kike.