En tiempos de crisis, las marcas blancas aumentan sus ventas considerablemente.
En esta época de crisis económica, muchas familiar utilizan con más asiduidad las marcas blancas de los hipermercados y supermercados de confianza. Las marcas blancas son productos de consumo que llevan la marca del vendedor pero que obviamente son fabricados por grandes productores que venden esos mismos productos bajo su marca.
Lo que muchos consumidores no sabemos es quiénes son esas marcas detrás de las marcas blancas. Sin embargo miles de consumidores están realizando un wiki o enciclopedia colaborativa con la información de las marcas que hay detrás de ellas, y llama la atención conocer que Central Lechera Asturiana es la leche o los yogures Hipercor, que el Jamón de York de El Corte inglés proviene de Campofrío ó que las Pizzas Hacendado de Mercadona son Casa Tarradellas. Lógicamente es información no contrastada por las marcas, aunque en algunos casos sí que se indica el fabricante en la etiqueta y sí es información pública.
En todo caso, aquí tenéis el listado completo de marcas blancas.
Imagen: Binary web solutions
La información de que algunas firmas conocidas puedan fabricar productos marca blanca no implica que la calidad que esas Marcas tienen en sus productos sea la misma o parecida cuando fabrican para marcas blancas, donde los ingredientes y procesos son diferentes, logicamente de más baja calidad.