Selección de personal para la escuela Juan Ramón Jiménez sin publicitarla.
Mañana, 18 de julio, termina el plazo para la presentación de ofertas en el proceso licitador que se abrió para la adjudicación de la gestión de la Escuela Infantil Juan Ramón Jiménez. La empresa adjudicataria deberá hacerse cargo de dicha escuela a partir del próximo 1 de Octubre. Sin embargo, desde hace un mes y en la propia sede de la Concejalía de Educación para se está llevando a cabo una selección de personal sin información pública, ni publicidad alguna, como así lo reconoció la propia Concejala de Educación en la Comisión de Educación celebrada ayer mismo.
Desde la apertura de esta escuela, hace ya ocho años, son muchas las denuncias que el grupo socialista ha venido haciendo: el baremo de admisión que puntúa más a quien más hipoteca paga; el precio desorbitado al tratarse de una escuela auspiciada por una administración pública, la municipal, la titularidad de dicha escuela que continúa siendo privada…
La falta de garantías laborales a las 28 trabajadoras de esta Escuela fue fruto de la última de estas denuncias, trabajadoras que se manifestaron en la plaza del Ayuntamiento hace unos meses, con el apoyo de los padres de dicha escuela, con el objeto de que el Ayuntamiento se responsabilizase de dichos puestos de trabajo a través de una cláusula en el propio pliego que hiciese al nuevo adjudicatario comprometerse con la permanencia de dichas trabajadoras en la nueva gestión.
La no inclusión de dicha cláusula, al margen de dejar fuera a estas trabajadoras, obligará a los 250 niños y niñas que estarán escolarizados el próximo curso a un doble y duro periodo de adaptación. Por una parte, el natural de todo comienzo de curso en niños tan pequeños y por otra, que cuando ya lo hayan conseguido deberán sólo unas semanas más tarde vivir un cambio de empresa, proyecto educativo y educadoras. Todo esto por la imprevisión y despreocupación del equipo de gobierno.
Pero ahora la situación da una nueva vuelta de tuerca, el Ayuntamiento lleva un mes haciendo “entrevistas” en la sede de la Concejalía de Educación para una selección de personal que según el nuevo pliego no le compete y que se está haciendo sin información pública, ni publicidad alguna, como así lo ha reconocido la Concejala de Educación. Según sus palabras estas entrevistas las está haciendo un trabajador del Ayuntamiento aunque las trabajadoras aseguran que es la Directora actual de la Escuela Infantil Privada Chiquitín quien en la propia Concejalía de Educación esta realizando unas “entrevistas” en las que las preguntas que les hicieron tuvieron por objeto conocer si habían participado en la manifestación en la puerta del Ayuntamiento para defender sus puestos de trabajo.
El Grupo Municipal Socialista exige máxima transparencia y legalidad en los distintos procesos de contratación que el Ayuntamiento de Las Rozas está realizando en esta Escuela Infantil que afectan en primera instancia a un servicio educativo dirigido a niños y niñas de 0 a 3 años y en este último episodio a la conculcación de los derechos fundamentales de las trabajadoras de la escuela.
Fuente: PSOE Las Rozas