Con 30 sanitarios, 2 hospitales de campaña y una ambulancia.
SAMER-Protección Civil de Las Rozas dedicará un equipo de 30 sanitarios al recinto donde se celebrará el festival de música Rock in Río de Arganda del Rey. Además del personal, SAMER desplazará a la zona dos hospitales de campaña y una ambulancia. Esta ayuda no supondrá merma alguna a la atención sanitaria habitual en el municipio roceño.
Como se sabe, durante los próximos días 27 y 28 de junio y 4, 5 y 6 de julio se celebrará un magno festival musical en una zona de Arganda especialmente habilitada al efecto. Se espera que durante cada uno de esos cinco días acudan al lugar del festival unas 120.000 personas.
Además de los equipos de protección civil de Las Rozas participarán en la atención sanitaria los ayuntamientos de Arganda, San Sebastián de los Reyes y Alcobendas, cuyos efectivos totales rondarán las 200 personas.
Rock in Río es un encuentro musical del más alto relieve mundial, que se desarrollará en 300.000 m2 preparados al efecto, y permanecerá abierto de las 17 horas a las 6 de la madrugada de cada uno de los días. Se espera que puedan presenciar el evento por televisión, en uno u otro modo, 70 millones de telespectadores.