Un equipo de profesionales les acompañará en su viaje a la Costa Brava
Desde el 27 al 30 de junio un grupo de 30 personas con disparidad intelectual pasará en Malgrat de Mar (Costa Brava) unos días de vacaciones junto al mar, atendidos y supervisados por un equipo profesional especializado. El grupo viajará en régimen de pensión completa y en un hotel de tres estrellas, situado cerca de la playa.
El viaje está organizado por la Concejalía de Atención Social e Integración del Ayuntamiento y forma parte del Programa de Formación y Ocio para el colectivo de discapacitados intelectuales. Con esta acción el Ayuntamiento pretende contribuir a la calidad de vida de este colectivo y facilitar su participación y disfrute de actividades normalizadas de turismo y ocio, en las que tengan oportunidad de potenciar su autonomía y desarrollo personal.
Este tipo de viajes se complementa con salidas culturales y de ocio a lo largo de todo el año, y con otras iniciativas, como un viaje a Béjar, en Salamanca, previsto para mediados de octubre. Todo esta programación pretende también que los familiares y cuidadores de los discapacitados gocen de días de tiempo libre.
Los viajes se desarrollan en todos los casos en las mejores condiciones y con todas las garantías, en colaboración con la Asociación de Iniciativas Sociales (AISS) para enfermos mentales, que cuenta con un equipo multidisciplinar, y que promueve entre otras actividades las de ocio y tiempo libre para este colectivo.
Vía: Ayuntamiento de Las Rozas