Se celebró con éxito y según el programa todas las actividades de sensibilización
Han finalizado todos los actos programados para conmemorar el Día Mundial del Medio Ambiente, según un amplio programa elaborado por la Concejalía de Vías Públicas, Entorno Natural y Embellecimiento Urbano, y compuesto por diversas celebraciones, tendentes todas a sensibilizar a la población roceña en los diversos aspectos de defensa y protección del medio ambiente.
Bajo el lema “Deje el hábito. Hacia una economía baja en carbono” la Plaza del Ayuntamiento acogió varios talleres y juegos sobre consumo responsable y gestión de residuos como forma de ahorro energético y de emisiones a la atmósfera. Paralelamente, en la zona del Parque París se celebraron dos eco-rutas para fomentar la conservación de los recursos naturales del municipio a través del conocimiento de sus valores naturales y las amenazas que pueden causar su deterioro.
Por último, durante toda un día se celebró un concurso de ideas sobre “Mi medio de transporte sostenible” a fin de sensibilizar sobre la necesidad de medios de transporte alternativos que no contaminen. Se establecieron tres categorías: familia, amigos e individual y los ganadores obtuvieron entradas para el Zoo de Madrid y colecciones de libros sobre Medio Ambiente.
Vía: Ayuntamiento de Las Rozas