A su lado sigue abierta la Feria del Libro.
El Alcalde de Las Rozas, Bonifacio de Santiago, a quien acompañaba la concejal de Cultura, Isabel Grañeda, ha recorrido la calle Real y se ha detenido en las casetas del III Mercado Medieval que desde este viernes, día 30, y hasta el 1 de junio, domingo, permanecerán abiertas. En la comitiva oficial figuraban también varios concejales.
La Calle Real y sus alrededores, engalanada con banderolas y pendones, acoge durante estos tres días más de 70 puestos que pugnan por transportar al visitante a un poblado medieval que muestre las culturas y modos cotidianos de vida de tiempos pasados. Mercaderes, herreros, perfumistas, artesanos y bodegueros ofrecerán sus productos, mientras bufones, juglares, malabaristas y músicos van animando las calles del mercado y recibiendo a los visitantes. Ya por la noche, personajes singulares deambularán entre luces, humo y pirotecnia, creando ambientes fantásticos.
Este III Mercado Medieval coincide con la celebración de la IX Feria del Libro, que este año está compuesta por doce casetas que muestran las últimas novedades literarias. Durante los diez días que dura esta Feria, Las Rozas vive una auténtica fiesta del libro gracias a la amplia programación de actividades paralelas que este año incluyen pasacalles, cuentacuentos, recitales de poesía, talleres de minilibros y maquillaje para niños, teatro, circo, humor y el noveno concurso de pintura al aire libre. El domingo 1 de junio, Día del Lector, se sortearán lotes de libros.
La Concejalía de Cultura ha hecho coincidir dos celebraciones populares, y las ha puesto en pie en el casco antiguo de Las Rozas: la Feria del Libro, abierta en la Plaza Mayor, y el Mercado Medial, colocado a continuación, a lo largo de la magnífica calle Real, ahora ya peatonal.