Del 23 al 25 de mayo, en Lugo, con dos participantes.
El municipio de Las Rozas estará representado por dos jóvenes alumnos de 6º de Primaria en el XLIV Concurso Nacional de Parques Infantiles de tráfico que se celebrará en la ciudad de Lugo del 23 al 25 de mayo. José Fabregat, del colegio Zola, y Adrián de la Iglesia, del centro Fernando de los Ríos, obtuvieron plaza para el Campeonato Nacional al ser los ganadores del XVII Curso de Ecuación Vial Escolar (2006/2007) organizado por la Policía Local de Las Rozas, en colaboración con la Concejalía de Educación. Es la primera vez que un equipo de Las Rozas participa en un concurso de esta categoría a nivel nacional, lo que permite que este municipio sea conocido en toda España por su labor en Seguridad Vial.
Durante los tres días que durará el concurso, los participantes tendrán que demostrar sus conocimientos de las normas y señales de circulación, así como su habilidad y destreza en la conducción de bicicletas y karts. Los representantes de todas las Comunidades Autónomas realizarán una serie de pruebas, tanto teóricas como prácticas. La teórica consiste en responder un test de preguntas sobre tráfico. En las prácticas los alumnos recorrerán un itinerario marcado en una hoja de control con una bicicleta y un kart. Por último, habrá una prueba de habilidad con bicicleta.
En las últimas semanas el equipo de Las Rozas ha estado preparando las diferentes pruebas teóricas y prácticas bajo la supervisión de los dos agentes de la Policía Local que se encargan de impartir los cursos de ecuación vial y que les acompañarán a Lugo, junto a sus padres.
El concurso también servirá de punto de encuentro entre los jóvenes participantes, que convivirán con chavales de otros municipios, creando nuevas amistades y viviendo nuevas experiencias.