La Consejería de Familia y Asuntos Sociales dice que se clausuró hace dos semanas porque no cumplía los requisitos de higiene y sanitarios.
UGT Federación de Servicios Públicos de Madrid denunció hoy el cierre de la residencia de mayores privada-concertada Sanalba de Las Rozas después de que sus trabajadores lleven desde el mes de enero sin percibir su salario mensual.
El centro, situado en el número 4 de la avenida de los Barrancos del municipio, contaba con 81 plazas, de las cuales 30 eran concertadas con la Comunidad de Madrid (un 35 por ciento del total). UGT aseguró que la clausura del geriátrico se ha llevado a cabo tras el trabajo conjunto de la Comarca Oeste, el Sector Salud y Servicios Sociosanitarios y la Asesoría Jurídica de la Federación de Servicios Públicos de Madrid.
«Los verdaderos protagonistas de este conflicto han sido y son los trabajadores de la residencia, la mayoría de ellos inmigrantes, que durante meses han visto como se deterioraba su situación económica, manteniéndose firmes a pesar de ello para no abandonar el barco antes de tiempo y perder sus derechos», subrayó UGT.
El sindicato manifestó que la atención a los residentes no se ha visto disminuida en su calidad gracias a la profesionalidad «de todos que han antepuesto los derechos de los mayores a los suyos».
En el mes de enero, UGT envió una carta a la consejera de Familia y Asuntos Sociales, Gador Ongil, en la que le advertía de la situación que atravesaba el centro e instándole a que realizara una inspección en el mismo.
Fuentes de la Consejería de Familia y Asuntos Sociales explicaron a Europa Press que la residencia fue cerrada hace dos semanas después de realizar una inspección en el centro que determinó que no se cumplían los requisitos mínimos de higiene y sanitarios.
Tras informar a la dirección de las conclusiones de la inspección, las deficiencias no fueron subsanadas, por lo que finalmente se acordó el cierre de las instalaciones.
Via: Europa Press