A causa del mal tiempo, aunque las competiciones deportivas mantienen su calendario, de lunes 21 a viernes 25 de abril.
El estado de las pistas deportivas, anegadas a causa de las lluvias caídas en las horas y días anteriores, aconsejó a las concejalías responsables de la organización de las XIV Olimpiadas Escolares 2008 a suspender la ceremonia inaugural prevista para la mañana de ayer domingo, día 20.
Miembros de la organización comunicaron a los padres y centros escolares que se acercaron ayer al polideportivo de Navalcarbón la decisión tomada y explicaron las razones de la misma. A ello colaboraron los concejales de Deportes y Educación, Antonio Garde y Gema Matamoros, respectivamente, acompañados en todo momento por el personal de sus concejalías.
Pese a que no llovía en los momentos exactos en que se iba acercando el público que iba a ocupar las gradas del Polideportivo, abundantes nubarrones amenazaban constantemente con descargar nuevas lluvias. Por eso no fue posible este año contemplar la llegada de la antorcha olímpica y ver desfilar a los 8.000 alumnos de 25 centros escolares convocados a la inauguración de estos juegos deportivos escolares, convertidos en un verdadero hito en la historia de Las Rozas.
Pese a estas circunstancias, a partir de hoy lunes, y hasta el próximo viernes, 25 de abril, se celebraran las pruebas deportivas previstas, que habrá que ajustar a las circunstancias climatológicas. Serán 14 especialidades aquellas en las que habrán de competir. Los benjamines lo harán el lunes 21, los alevines el martes 22, los infantiles el miércoles 23, los cadetes el jueves 24 y finalmente los juveniles el viernes 25.