Con la participación de mas de 900 alumnos
El Alcalde de Las Rozas, Bonifacio de Santiago, acompañado por la concejala de Educación, Gema Matamoros, y el Jefe de la Policía Local de Las Rozas, Manuel López, han entregado recientemente los premios a los ganadores del XVIII Curso de Educación Vial impartido en Las Rozas. En esta edición han participado más de 900 alumnos de los 20 colegios públicos, privados y concertados del municipio.
A la final, celebrada en la sala polivalente del Auditorio Joaquín Rodrigo, llegaron 66 niños y niñas de nueve y diez años que tuvieron que superar un cuestionario de 50 preguntas sobre educación vial. En primer lugar quedó Marta Nieto Loza del colegio Gredos-San Diego, que acertó todas las preguntas. En segundo lugar quedó Natalia Salafranca Le Toulouzan, del colegio San José, con 47 aciertos, seguida de Verónica Vega Cabello del colegio Balder, con 46 respuestas correctas.
Además, todos los finalistas recibieron un recuerdo de su participación en esta iniciativa, que pretende introducir el concepto de seguridad vial en el ámbito educativo mediante clases teóricas apoyadas por diverso material audiovisual. Durante el Curso se ha celebrado un Certamen de cuentos cortos ilustrados sobre Educación Vial en el que también han colaborado padres y profesores.
El XVIII Curso de Educación Vial se ha impartido de noviembre de 2007 a febrero de 2008. En ese tiempo, dos agentes de la Policía Local visitaron los centros de enseñanza de Las Rozas para explicar cómo hay que comportarse como peatones, viajeros y conductores de bicicletas. Se repasaron también las normas de circulación, las señales de tráfico y los comportamientos seguros.
La gran acogida de estos cursos, por los que han pasado a lo largo de su historia más de 16.000 alumnos, ha animado al Ayuntamiento de Las Rozas a construir un parque infantil de tráfico en la zona de El Cantizal.
Vía: Ayuntamiento de Las Rozas