El próximo domingo 6 de abril.
Izquierda Unida convoca a todos los vecinos de Las Rozas y los municipios cercanos a participar el próximo domingo 6 de abril en una marcha reivindicativa por el Parque Regional de la Cuenca Alta del Manzanares, ante la amenaza que suponen para este espacio natural tanto el proyecto de desdoblamiento de la A-6 presentado por el Ministerio de Fomento como el cierre de la M-50 presentado recientemente por la Comunidad de Madrid. IU-Las Rozas considera que es el momento de manifestar en la calle el rechazo social a estos proyecto, con los que Fomento y la Comunidad de Madrid pretenden atravesar el Parque Regional mediante dos autopista que aislarían del mismo más de 300 hectáreas de suelo protegido, dando pie a una posible urbanización a largo plazo. La marcha cuenta con el apoyo de Ecologistas en Acción y la Coordinadora Salvemos la Sierra, así como de otras organizaciones de izquierda como el PCE de la Sierra de Guadarrama, Espacio Alternativo y Actúa Torrelodones y las asambleas de IU de Majadahonda, Moralzarzal, Alpedrete y El Boalo.
La marcha comenzará en la estación de cercanías de Las Rozas el domingo 6 de abril a las 10,30 de la mañana, y constará de un recorrido de unas tres horas por el Parque Regional de la Cuenca Alta del Manzanares, visitando el encinar de alta protección directamente afectado por el proyecto y pasando por la estación de cercanías de Tejar, en el límite del Parque Regional con el Monte del Pardo. La marcha finalizará con una comida popular gratuita en la estación de Pinar de Las Rozas. Durante el recorrido se explicará el trazado del proyecto presentado por Fomento y sus impactos ambientales, así como la importancia del Parque Regional de la Cuenca Alta del Manzanares en la red de espacios naturales de Madrid.
Izquierda Unida invita a los vecinos de Las Rozas a participar en esta actividad lúdica, formativa y reivindicativa para conocer “in situ” el espacio natural amenazado directamente por proyectos de construcción de grandes autovías como el desdoblamiento de la A-6 y el cierre de la M-50. Izquierda Unida se opone rotundamente al insostenible modelo de movilidad impulsado tanto por la Comunidad de Madrid como por el Ministerio de Fomento, basado exclusivamente en el uso del automóvil, el aumento de los desplazamientos diarios y la incentivación de nuevos crecimientos urbanísticos. Izquierda Unida exige la retirada inmediata del Plan de Carreteras de la Comunidad de Madrid y los proyectos de desdoblamiento de la A-6 y cierre de la M-50 presentados en los últimos meses por las administraciones central y autonómica.
Fuente: IU Las Rozas