En el Ayuntamiento de Las Rozas.
El alcalde de Las Rozas, Bonifacio de Santiago, y la concejal de Régimen Interior y Personal, Isabel Grañeda, han entregado hoy lunes, 31 de marzo, a veinte empleadas municipales una estatuilla como homenaje a los veinte años de trabajo en el Ayuntamiento, en un acto público celebrado en el Salón de Plenos. Este homenaje, que se celebra todos los años, se lleva a cabo con motivo del Día Internacional de la Mujer Trabajadora.
Las homenajeadas han sido: Mª Teresa Aledo; Mª Isabel Arévalo; Dionisia Arias; Matilde Castaño; Elena García; Mª del Carmen García; Mª Mar García; Esther García; Amparo Garrido; Mª Luz Martínez; Belén Martorell; Amparo Mas; Mª Antonia Menéndez; Elena Paredes; Concha Portalatin; Mª Asunción Rodríguez; Concha Herranz; Úrsula Martínez; Teresa Mato; y Mª Isabel Martín.
Durante la ceremonia, el Alcalde ha destacado la importancia de la comunión entre los trabajadores municipales y los políticos en beneficio del ciudadano. “Trabajamos por y para el municipio y desde aquí os quiero dar las gracias por ayudarnos a hacer lo imposible” añadió Bonifacio de Santiago tras animar a los presentes a seguir desarrollando su trabajo con la profesionalidad de siempre.
Las veinte trabajadoras municipales han recibido una estatuilla titulada “Dafne” de la escultora Ángeles Anglada que representa a una mujer sentada. La obra incluye cuatro citas célebres: “Pienso luego existo” (Descartes); “Yo soy quien soy” (Éxodo); Llevo conmigo todo lo mío” (Cicerón); “Conócete a ti mismo” (Sócrates).
Fuente: Ayuntamiento de Las Rozas