El Portavoz de la Comisión de Interior en el Congreso y candidato por Madrid, Antonio Hernando estuvo ayer en Las Rozas para exponer las líneas fundamentales de lo que ha supuesto la última legislatura en materia de seguridad e inmigración. El diputado socialista participó en el ciclo de charlas-debates organizado por la Agrupación Socialista con motivo de la campaña electoral que acabará el próximo viernes.
Así mismo, el diputado recordó que estos cuatro años han sido especialmente duros en estos asuntos, sobre todo en sus inicios y destacó que, como Vocal de la Comisión de Investigación del 11-M, el Partido Popular ha llegado a poner en entredicho las principales pruebas del proceso, y ha conseguido dividir a la sociedad con este asunto, lo que resulta gravísimo e incomparable con cualquier otro partido de oposición en otros países con atentados similares.
Por otro lado, Hernando lamentó la terrible utilización por parte del Partido Popular de las víctimas del terrorismo, y recordó que no todas las víctimas están englobadas en la AVT, a la que por cierto se ha doblado el presupuesto en esta legislatura, y que además de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado la banda terrorista a asesinado a muchos compañeros del Partido Socialista como Ernest Lluc, Buesa, Priede, y tantos otros.
De la misma manera, el diputado socialista quiso tener un recuerdo especial para Pilar Manjón, la presidenta de la Asociación de Víctimas del 11-M que tuvo que escuchar crueles insultos e incluso amenazas en los días de su comparecencia ante la comisión del 11-M.
Por último, como experto en migraciones y asesor de organizaciones sociales y de inmigrantes, Hernando destacó la irresponsabilidad de lanzar determinados mensajes y confrontar a la sociedad en temas de inmigración. En los próximos años el asunto de la inmigración puede ser decisivo y hay que actuar de forma responsable y trabajando en muchos frentes. En este sentido resaltó que la política llevada a cabo por el PSOE en esta legislatura ha consistido en abordar los tres frentes prioritarios de esta materia, como son el control de fronteras, la canalización de los inmigrantes y la puesta en marcha de políticas de integración.
Fuente: PSOE Las Rozas