Del 10 de marzo al 4 de abril.
La Concejalía de Sanidad y Consumo, en colaboración con Vissum Corporación Oftalmológica de Madrid, vuelve a poner en marcha, por cuarto año consecutivo, la Campaña de Prevención de la Ceguera, consistente en la atención gratuita de la vista a quienes lo deseen, a través de una inspección ocular en unidades móviles que se ponen a disposición de los roceños entre el 10 de marzo y el 4 de abril.
Como en años anteriores, las personas que estén interesadas podrán acceder a los vehículos médicos móviles, situados en puntos predeterminados, donde serán atendidos gratuitamente por personal sanitario especializado en la visión. Los que deseen beneficiarse de esta campaña podrán pedir cita previa para hacerse un completo examen visual. Las unidades estarán instaladas en la Plaza Mayor de Las Rozas del 10 al 28 de marzo y en el Centro Cívico de Las Matas, del 31 de marzo al 4 de abril.
El horario de atención al público será de 10 a 14 horas y de 15,30 a 18 horas, salvo los viernes, que atenderán de 10 a 15 horas. Los sábados y domingos no habrá servicio de revisiones.
Los objetivos prioritarios de esta campaña se centran en la prevención del desarrollo de anomalías que pudieran derivar con el tiempo hacia la ceguera o la baja visión, mediante su detección y diagnóstico con los medios técnicos y humanos más adecuados y eficaces. Busca concienciar a todos los ciudadanos en la importancia de realizar controles periódicos de salud ocular.
La Concejalía de Sanidad y Consumo advierte que el propósito de esta acción social no es el de graduar la vista a los pacientes, labor que corresponde a los ópticos-optometristas de Las Rozas, sino colaborar a prevenir posibles enfermedades oculares. E informa, también, que a este servicio sólo se podrá acceder a partir de los 10 años.
Via: Ayuntamiento de Las Rozas