Manuel López Sánchez toma posesión como Jefe de la Policía Local
El nuevo jefe de la Policía Local de Las Rozas, Manuel López Sánchez, ha tomado posesión de su cargo en un acto presidido por el alcalde de Las Rozas, Bonifacio de Santiago. Manuel López se incorpora con la graduación de Subinspector.
En el mismo acto ha tomado también posesión José Luis Escapez Moya como Oficial de la Policía Local roceña. Los dos nuevos cargos asumen las más altas responsabilidades en la dirección de la Policía Local de Las Rozas tras un proceso de oposición y después de demostrar su contrastada carrera profesional.
A partir de este momento Las Rozas cuenta con el primer Subinspector de toda la zona noroeste de la Comunidad de Madrid.
El nuevo Jefe de la Policía Local posee las licenciaturas de Derecho y de Ciencias Políticas y Sociología y en estos momentos cursa doctorado en el Departamento de Derecho Penal y Procesal de la UNED. Ha ejercido como policía local en Fuenlabrada y en Madrid y hasta su incorporación a Las Rozas era director general de Protección Ciudadana de la Comunidad de Madrid.
Por otro lado, José Luis Escapez se incorpora a Las Rozas como Oficial de su Policía Local, lo que le convierte en el número dos de este cuerpo. Es licenciado en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid y llega al puesto de Oficial tras pasar por el mismo cargo en la Policía Local de Tres Cantos. Además ha desempeñado varias tareas docentes en la Academia de Policía de la Comunidad de Madrid y en la Universidad Rey Juan Carlos I.
Las Rozas dispone de una seguridad ciudadana de primer orden. El incremento y la formación de policías locales, la llegada de 60 agentes de las Brigadas Especiales de la Comunidad de Madrid (BESCAM) y la coordinación con la Guardia Civil son los ejes de la política en seguridad del Ayuntamiento para hacer de Las Rozas un lugar tranquilo y seguro.
La Policía Local de Las Rozas está formada en estos momentos por 151 agentes. Esta cifra la sitúa en una ratio de un Policía Local por cada 500 habitantes, por encima de la media recomendada por la Unión Europea (1/1000).
La Policía Local de Las Rozas dispone de uno de los mejores y más modernos parques móviles de la Comunidad de Madrid, compuesto por treinta coches patrulla, cuatro de ellos todoterreno; cinco vehículos camuflados; una furgoneta de atestados; una furgoneta de traslado de personal y catorce motocicletas.
Vía: Ayuntamiento de Las Rozas