Con cargo al Plan PRISMA.
Según ha aprobado el Pleno hoy jueves, día 14 de febrero, van a ser tres las actuaciones a las que se destinarán los más de seis millones de euros que Las Rozas va a recibir del Programa Regional de Inversiones de la Comunidad de Madrid (PRISMA): la construcción de un nuevo Colegio Público San José en Las Matas (75%) y diversas mejoras en el edificio central del Ayuntamiento, así como en el Polideportivo de Navalcarbón y en el Auditorio de Música (25 %). Por su parte, y con el 5 % que corresponde añadir al Ayuntamiento, se abordará la instalación de pantallas acústicas antirruido en diversos puntos del municipio.
Esta asignación corresponde a la cantidad que la Comunidad Autónoma de Madrid asigna a cada uno de los municipios de la Comunidad para toda la legislatura, es decir, para el periodo 2008-2011.
Casi todos contra el canon digital
El Pleno del Ayuntamiento de Las Rozas ha aprobado también, esta vez con los votos Populares y de IU, y la oposición únicamente del PSOE, una moción contra el canon digital, que supone que el municipio se adhiere a la plataforma “Todos contra el canon” y en la que se solicita al Gobierno de la Nación la retirada del artículo 25 de la Ley de Propiedad Intelectual.
Según recoge la exposición de motivos de la moción, el canon digital “grava indiscriminadamente a todos los ciudadanos, sólo por el hecho de ser sospechosos de poder realizar una copia de una obra sujeta a propiedad intelectual”. Como afirmó el portavoz del Grupo Popular, Joaquín Revuelta, “es un impuesto previo, que carga al usuario de forma preventiva, por si comete alguna irregularidad”. “El impuesto -añadió- es de carácter general, favorece a determinadas personas privadas sin ningún tipo de control por parte del Estado y nada tiene que ver con la piratería”.
Caso Severo Ochoa de Leganés
El Pleno debatió y rechazó dos mociones presentadas por el Grupo Socialista e Izquierda Unida, relativas a las sedaciones en el Hospital Severo Ochoa de Leganés. El principal motivo de rechazo de estas mociones fue que el doctor Montes fue separado del cargo de libre designación que ocupaba en el hospital por irregularidades de tipo administrativo y organizativo que motivaron la pérdida de confianza. Se recordó también que el funcionamiento de las Urgencias del Hospital de Leganés ha mejorado notablemente desde que fue apartado Luis Montes de su cargo y que se ha reducido significativamente el número de fallecidos, pues, según datos de la Comunidad de Madrid, en 2004 se produjeron 203 óbitos en Urgencias, por 99 en 2007.