El Grupo Municipal Socialista de Las Rozas ha presentado en el pleno de esta mañana una moción en la que solicitaba la dimisión del consejero Lamela, ante el auto de sobreseimiento de la denuncia presentada por el Gobierno regional contra profesionales del Hospital Severo Ochoa de Leganés, así como la asunción de responsabilidades y la petición de perdón a los ciudadanos madrileños por parte de la presidenta de la Comunidad, Esperanza Aguirre, por el daño causado a la Sanidad Madrileña. No obstante, la moción ha sido rechazada por los votos del Grupo Municipal Popular.
El dos de marzo de 2005, una denuncia anónima acusó a 15 médicos del hospital Severo Ochoa de Leganés de haber cometido 400 homicidios en el servicio de urgencias. Tras un largo proceso judicial, y el desprestigio sufrido por los profesionales del hospital público Severo Ochoa por la actuación y declaraciones de los máximos responsables de la Comunidad de Madrid, mediante la que se ha dañado su honor, dignidad y profesionalidad, la Audiencia Provincial de Madrid ha ratificado en un auto firme, contra el que no cabe recurso alguno, el sobreseimiento y archivo del caso de las presuntas sedaciones irregulares, ordenando que se suprima toda referencia a la posible mala práctica de los médicos.
El lamentable comportamiento durante estos años del anterior consejero de Sanidad, Manuel Lamela, y de la presidenta del Gobierno Regional, Esperanza Aguirre, ha perjudicado la imagen de la sanidad pública madrileña, pudo haber puesto en riesgo la confianza entre pacientes y profesionales y ha agravado el sufrimiento de los pacientes que durante este periodo han podido ver alterados sus tratamientos contra el dolor.
Sin embargo, tal y como puede comprobarse, el Gobierno regional no está adoptando ninguna medida de reparación por el daño causado a la sanidad ni se está asumiendo ninguna responsabilidad. Por ello, la moción socialista solicitaba el cese del ex consejero de Sanidad, Manuel Lamela, así como que éste pida perdón a los profesionales sanitarios del Severo Ochoa y a todos los madrileños afectados por la injustificada alarma social que se ha derivado de este caso. El texto también se solidarizaba con todos los profesionales afectados al tiempo que exigía la restitución en sus puestos y responsabilidades a los profesionales del Severo Ochoa.