Los denominados equipos «Grifo» son los encargados de controlar estos delitos.
Los denominados «Equipos Grifo» de la Guardia Civil, encargados de controlar el consumo de estupefacientes en centros de enseñanza, han detenido en lo que va de año a más de veinte personas en Las Rozas y Majadahonda, informó la Dirección General de la Policía y de la Guardia Civil.
Los arrestos fueron practicados en el marco de los dispositivos puestos en marcha por la Comandancia de la Guardia Civil de Madrid para controlar el consumo de sustancias estupefacientes en centros de enseñanza.
El objetivo de esta unidad de la Guardia Civil, creada a finales del pasado año, es prevenir el consumo de drogas en los más jóvenes, así como evitar otros hechos que puedan constituir un delito y que estén relacionados con este sector de la población.
Así, en lo que va de año esta unidad ha practicado más de veinte detenciones, interpuesto 180 denuncias, de las cuales 160 están relacionadas con el consumo de drogas e intervenido más de 500 gramos de sustancias estupefacientes.
Los «Equipos Grifo» de Las Rozas y Majadahonda han actuado sobre todo en los núcleos urbanos donde están asentados centros educativos y locales de ocio especialmente frecuentados por menores de edad.
Via: crónicamadrid.com