El Ayuntamiento de Las Rozas, a través de la Concejalía de Vías Públicas, Entorno Natural y Embellecimiento Urbano, ha comenzado la campaña anual de poda de las especies arbóreas del municipio, que se prevé que se prolongue hasta el mes de marzo. Serán objeto de esta campaña los árboles ubicados tanto en los espacios verdes públicos como en las calles y avenidas del municipio.
Para este fin, la Concejalía ha elaborado un programa informático que contabiliza individualmente cada elemento vegetal y valora su estado sanitario, la ubicación, especie, crecimiento, edad y formación. La recopilación de estos datos son contrastados con las características urbanas de las calles donde se encuentran los árboles.
De esta manera se determina el mejor método de poda para lograr la sostenibilidad entre los elementos arbóreos y la calidad urbanística. El objetivo último es mantener el valor ecológico del patrimonio arbóreo y garantizar, a la vez, el bienestar ciudadano.
La campaña se ejecuta sobre más de 20.000 ejemplares en ciclo bianual y contempla, además, tratamientos de emergencia sobre el arbolado por razones de seguridad vial o podas anuales de formación.
Fuente: Ayuntamiento de Las Rozas