El Ayuntamiento pone en marcha el bonofitness, una nueva modalidad de abono deportivo
Desde principios del año 2008 la Concejalía de Deportes ha puesto en marcha una nueva modalidad de abono deportivo, el “bonofitness”, sistema que permite añadir a las ventajas del bonodeporte la asistencia a clases deportivas colectivas en régimen de total libertad de horarios.
Entre dichas clases están pilates, aeróbic, aquafitness, batuka, tonificación, steps o circuito, entre otras. Por ahora este servicio solo lo ofrece el Polideportivo de Navalcarbón.
Con esta iniciativa se pretende favorecer la práctica del llamado “deporte a la carta”, al ofrecer la posibilidad de realizar las actividades deportivas colectivas preferidas en la hora y día en que a cada uno le convenga. Se espera que a esta modalidad, por las características del servicio, se apunten personas fundamentalmente jóvenes.
Como consta en la carta con que la Concejalía de Deportes informó el pasado mes de mayo sobre estas novedades a los posibles afectados, el nuevo bonofitness se creaba “ante las nuevas tendencias de actividad física”, y esperando que fuera “un producto atractivo por su calidad y diversidad”.
La misma carta advertía que como solo se iba a implantar en la Dehesa de Navalcarbón, las escuelas deportivas de aerobic, gimnasia de mantenimiento y aquaerobic de ese polideportivo dejarían de impartirse a finales del año 2007. Los usuarios interesados en continuar con sus clases colectivas con horarios cerrados que hasta ahora iban al Polideportivo de Navalcarbón y no quieran adquirir el bonofitness tienen la posibilidad de practicarlas en el resto de polideportivos de Las Rozas.
Aunque el buzoneo de la información sobre el bonofitness se inició el pasado viernes, día 18, ya se han suscrito 160 abonos, lo que augura un éxito notable de esta nueva oferta deportiva. Más información en el 91 640 72 84.
Fuente: Ayuntamiento de Las Rozas
Si la idea del Bonofitnes no esta mal, ¿pero que pasa con la cantidad de mujeres, en su mayoria, que nos hemos quedado fuera de esas actividades? ¿no tenemos derecho a hacer deporte?¿l@S que no tenemos ni tanto tiempo, ni tanto dinero?
A mí ambién me parece fatal. Llevo varios años sacándome el Bonodeporte, y aunque no le he sacado todo el partido que debería, al menos no me parecía estar tirando el dinero, pero este año con la subida no me lo he sacado, porque no voy a poder ir a las clases, aparte de que el de Navalcarbón es el que peor me pilla. Me parece injusto. Todavía lo entendería si lo hubieran subido sólo en Navalcarbón, pero estamos pagando los demás las clases de los que sí pueden ir.