El Ayuntamiento hace balance de los 12 primeros meses.
La Unidad de Investigación de la Policía Local de Las Rozas ha remitido más de 60 atestados judiciales durante su primer año de existencia. De ellos, 29 fueron por delitos contra la propiedad, 13 contra la integridad física, 5 por hechos contra la libertad sexual y 3 contra las relaciones familiares. El resto fueron falsificaciones y quebrantamientos de condenas.
Entre las principales actuaciones durante estos primeros doce meses cabe destacar la Operación Assia en la que, en colaboración con la Guardia Civil, se consiguió detener a cinco miembros de una banda, a los que se les atribuyeron un total de 17 delitos de robo con violencia e intimidación. Otra actuación concluyó, tras seis meses de pesquisas, con la detención, en colaboración con la Policía de Leganés, de un vecino, acusado de falsedad documental, usurpación de estado civil y estafa. El presunto delincuente estaba reclamado por varios juzgados, incluido el nº 3 de la Audiencia Nacional.
Respecto a delitos contra la propiedad industrial, la Unidad de Investigación realizó una intervención en una nave industrial de Las Rozas donde se incautaron más de 5.000 artículos falsificados o de dudosa procedencia.
Todas las intervenciones de esta Unidad han implicado la detención de más de una treintena de personas, así como la imputación de otra docena.
La Policía Local de Las Rozas puso en marcha el mes de febrero de 2007 la Unidad de Investigación, compuesta por ocho miembros, para actuar contra las nuevas formas de delincuencia común y contra las bandas juveniles. En este sentido, la unidad se ha coordinado con los institutos de Las Rozas para vigilar tanto la entrada como la salida de los alumnos. A lo largo de este año se han aumentado sus responsabilidades y han apoyado a los agentes de calle en eventos, como ferias, fiestas patronales y grandes concentraciones humanas, al igual que en vigilancias y seguimientos en zonas problemáticas.
Fuente: Ayuntamiento de Las Rozas