El ladrón de bancos «El Solitario» que residía en la población de Las Rozas, ingresa en la cárcel de Zuera (Zaragoza)
Jaime Jiménez Arbe, conocido como El Solitario que vivía en la urbanización Montealto, ubicada en la zona denominada Monterozas (Las Rozas), ha ingresado este miércoles a las 13:35 horas en la cárcel de la localidad zaragozana de Zuera para declarar mañana ante el juzgado de Tudela (Navarra), que investiga su presunta participación en el asesinato de dos guardias civiles en Castejón en junio de 2004.
El Solitario, acusado de una treintena de atracos y de tres asesinatos, llegó al centro penitenciario procedente de prisión madrileña de Valdemoro, donde pasó la noche, en un furgón conducido por la Guardia Civil y escoltado por la Policía Nacional. El atracador está ya en manos de la Justicia española, ya que Portugal lo ha entregado temporalmente para que pueda ser juzgado por el asesinato hace tres años de dos guardias civiles en Castejón, Navarra. Este jueves será interrogado por el juez.
El Solitario ha sido entregado a España para declarar como imputado por el asesinato de dos guardias civiles el 9 de Junio de 2004 en Castejón, Navarra. José Antonio Vidal Fernández y Juan Antonio Palmero Benítez, ni siquiera estaban tras la pista del atracador mas buscado por la Guardia Civil. Esperaban un convoy especial para escoltarlo, cuando observaron al acusado cometer una infracción de tráfico.
Según la reconstrucción de la Guardia Civil, el solitario espera al coche patrulla y lo recibe con 23 disparos en poco más de un segundo. Jaime Giménez Arbe reconoce haber atracado mas de 30 bancos en su larga carrera de delitos, pero afirma sin embargo que el no mató a los agentes.
«El arma empleada para ametrallar a los guardia civiles se encontró en poder de Jaime Giménez Arbe en los registros de Portugal»,explica el comandante Cortés, de la Unidad Central Operativa de la Benemérita.
Fue el punto final a una carrera atracando bancos de 14 años de duración. El primer golpe de El Solitario fue en 1993, en Valencia. En total, fueron más de 30 atracos y un botín cercano a los 700.000 euros. El Solitario cayó en julio del año pasado en Figueira da Foz, Portugal. Fue apresado cuando se disponía a atracar una sucursal bancaria de la localidad
Fuente: Antena3