Expuesto al público el proyecto de desvio de la A-6 a su paso por Las Rozas
El Ayuntamiento de Las Rozas ha recibido el estudio informativo remitido por el Ministerio de Fomento en el que se propone un desdoblamiento de la A-6 entre los kilómetros 15 y 23, dentro del término municipal de Las Rozas.
Como es preceptivo en estos casos, el Ayuntamiento ha sometido este documento a exposición pública, donde permanecerá por espacio de un mes. Durante este periodo de 30 días los roceños que lo deseen podrán redactar cuantas alegaciones consideren oportunas.
El Ayuntamiento, por su parte, dispone de un plazo de dos meses para elaborar y remitir sus propias alegaciones al estudio informativo. Ante un proyecto de esta importancia el Ayuntamiento va a proceder con seriedad a fin de evaluar el documento con todo interés y aceptar cuanto suponga un bien para los roceños y no aminore la calidad medioambiental que los habitantes del municipio disfrutan.
Ya en el año 2001 el Consistorio elaboró y presentó al ministerio de Fomento un proyecto referido a diversas actuaciones a realizar en esa misma vía a fin de conseguir una mejor organización del tránsito rodado y, además, una mejora de la calidad residencial de los roceños, afectados por el paso de la A-6, de la carretera de El Escorial y de la M-50. A este documento siguió después otro informe municipal, también dirigido al Ministerio de Fomento, en el que se avanzaba en el mismo proyecto.
El primitivo proyecto municipal, que es del año 2001, atendía no solo a la solución del paso de la A-6 por el casco de Las Rozas sino también a sus enlaces con la M-50 e incluía el estudio técnico correspondiente referido a un nuevo acceso al Parque Empresarial y la mejora de otros accesos al casco urbano.
El estudio, presentado bajo el título general de “Mejora de los accesos a la A-6 a su paso por Las Rozas de Madrid”, constaba de siete capítulos entre los que no faltaba una valoración económica del proyecto.
Fuente: Ayuntamiento de Las Rozas