La actuación de la Compañía Ibérica de Danza de Las Rozas, el pasado 15 de diciembre, en Villebon-sur-Yvette, cerca de París, constituyó un clamoroso éxito.
Esta presencia se enmarca dentro de la programación que la Concejalía de Hermanamientos y Actos Civiles de Las Rozas desarrolla cada año con esta población francesa.
El Centro Cultural Jacques Brell, de Villebon-sur-Yvette, estaba lleno a rebosar para asistir a la representación del espectáculo “Iberia Mágica”. El espectáculo propone un viaje por varias ciudades españolas Patrimonio de la Humanidad, donde la arquitectura, los mitos y leyendas, los seres mágicos, la música y la danza, nos sumergen en su universo imaginario.
Fue un programa compuesto por doce piezas distintas, inspiradas en páginas musicales referidas a El Escorial, Toledo, Segovia, Salamanca, Santiago de Compostela, Mérida, Granada y Córdoba, localidades que danzaron ante los ojos de los espectadores franceses que asistían encantados a lo que acabó convirtiéndose en una fiesta musical y visual.
La actuación, en la que intervinieron 12 bailarines, obtuvo un éxito total ante un público que abarrotaba la sala y que aplaudió con entusiasmo todos los números. En este encuentro los miembros de la embajada de Las Rozas, a cuyo frente figuraba la concejal Maribel Díaz Manzanares, se reunieron con el alcalde de Villebon-sur-Yvette, y con diversos concejales de ese municipio hermano.
La compañía Ibérica de Danza, fundada en 1993 por Manuel Segovia (Premio Nacional de Danza a la Creación 2001 y Premio Villa de Madrid a la Coreografía “Antonio Ruiz Soler”, edic. 2004) y Violeta Ruiz, y residente en el municipio de Las Rozas desde 2001, se caracteriza por la investigación, defensa y recreación del extenso y rico patrimonio español.
Fuente: Ayuntamiento de Las Rozas