Ayer jueves, día 13, se entregaron en la sala exposiciones del Auditorio Joaquín Rodrigo de Las Rozas los premios del 6º Certamen de Libro Deportivo MARCA, con lo que se cierra el ciclo de Certámenes Culturales 2007 que este diario organiza con la colaboración del Ayuntamiento de Las Rozas.
En esta edición el primer premio, dotado con 30.000 euros, fue para el escritor de novela negra Andreu Martín por su obra «Hat Trick», un trhiller ambientado en el mundo del fútbol. Como finalista quedó Antonio Rosillo, autor de «El viejo entrenador» donde profundiza en la vida de un entrenador de atletismo.
El accésit que concede el Ayuntamiento de Las Rozas recayó en Luis Alberto Crespo, por su obra «Siempre termina dando». El propio Alcalde, Bonifacio de Santiago, hizo entrega de este galardón.
El resto de accésit concedidos fueron para Beatriz Berrocal, con «Caso cerrado»; Juan Andrés Alba, con «Las once maravillas del mundo»; Alberto Moure, con «8:00 AM»; Pere Ferreres, con «Al final nos moriremos todos»; Manuel Llorens, con «El peso insoportable del devenir»; Alfonso Noáin, con «La sombra de la llama»; y Luis Veiga, con «El diario de Simona».
El jurado ha estado compuesto, entre otras personalidades, por las escritoras Lucía Etxeberría y Carmen Posadas, el futbolista Jorge Valdano, y los humoristas gráficos José Mª Gallego y Julio Rey.
Fuente: Ayuntamiento de las Rozas