Como resultado de la colaboración con al Comunidad de Madrid
Ya han iniciado su actividad laboral en distintas áreas municipales y en diferentes categorías profesionales 45 vecinos del municipio, contratados por el Ayuntamiento de Las Rozas de Madrid a través de los Programas de Obras y Servicios, en colaboración con el Servicio Regional de Empleo de la Comunidad de Madrid. Todos ellos tienen un contrato de seis meses.
El fin de estos Programas de Obras y Servicios es dotar de experiencia laboral a demandantes de empleo con especiales dificultades de inserción, entre los que podemos destacar mujeres, desempleados de larga duración, mayores de 45 años, jóvenes en busca de primer empleo y discapacitados.
Estos empleados, dentro de un plan de formación más amplio, que busca asegurar una preparación que les facilite la definitiva incorporación al mundo laboral, han iniciado también un ciclo de cursos destinados a orientarles en técnicas de búsqueda de empleo y autoempleo, y a concienciarles en temas de Prevención de Riesgos Laborales y Perspectiva de Género.
Además, y dentro de las actividades habituales que desarrolla la Concejalía de Economía, Empleo, Agentes Sociales e Innovación, a finales de noviembre se clausuró el curso “Escaparatismo e Interiorismo Comercial”. Los veinte participantes que lo siguieron, profesionales del comercio en Las Rozas, han aprovechado en este curso de 20 horas de duración la oportunidad de aprender nuevas técnicas de escaparatismo y han sido sensibilizados sobre su función y rentabilidad, tanto en el exterior como en el interior del establecimiento, con el fin de ampliar y mejorar su imagen de cara al consumidor.