Convocaron a todos los empresarios de la zona
El Alcalde de Las Rozas, Bonifacio de Santiago, presidió ayer jueves, día 30, la presentación oficial de la Fundación Marazuela a los empresarios de la zona Noroeste. El acto, que el Alcalde calificó de “puesta de largo” de la Fundación, se convirtió en una concentración empresarial, a cuyo frente estaba el presidente de la Cámara de Comercio de Madrid, Salvador Santos Campano, así como responsables de distintas asociaciones empresariales roceñas.
“He venido –dijo el Alcalde- a pedir colaboración a las empresas, a invitarlas a que se sientan dentro del tejido social de Las Rozas. Mi intención es hacer a través de la Fundación una gran ciudad. Y para eso necesitamos de la sociedad roceña. Todos y entre todos tenemos que hacer de Las Rozas una ciudad grande en la que se mantenga viva nuestra apuesta por su enriquecimiento”.
Durante el acto intervino Salvador Santos Campano, quien aseguró que “los empresarios van a responder a la llamada de la Fundación Marazuela y la van a apoyar económicamente porque saben de la importancia de colaborar a la mejora de las ciudades en las que desarrollan su actividad”.
El Alcalde de Las Rozas, Bonifacio de Santiago, como presidente de la Fundación Marazuela, presentó a los patronos de honor de la Fundación: Luis María Anson, presidente de honor, y los patronos Juan Velarde, Antón García Abril, Fernando Hierro y Blanca Fernández Ochoa. El otro patrono, Carlos Sainz, no pudo acudir por encontrarse compitiendo fuera de España. En el acto anunció la creación de los Premios Fundación Marazuela, que se otorgarán anualmente a las personas o instituciones que más se hayan destacado en la promoción del deporte y la cultura en Las Rozas.
La Fundación Marazuela es una institución municipal, creada en 2004, para ser instrumento a través del cual unificar y gestionar con claridad y eficiencia las aportaciones privadas otorgadas para actividades culturales y deportivas en el municipio. Sus Estatutos la definen como institución sin ánimo de lucro, creada para posibilitar la participación privada en la vida cultural y deportiva del municipio, mediante la oferta de cauces reglamentarios adecuados para llevar a cabo esa colaboración. Para cumplir sus objetivos busca la colaboración de instituciones y personas físicas cuyas aportaciones permitan desarrollar actividades de interés general en las áreas cultural y deportiva.
Su creación, en sintonía con otras de corte similar, tanto de ámbito estatal como autonómico, viene sugerida por el auge que en el municipio tienen tanto las actividades culturales como deportivas, que colocan a La Rozas en un lugar muy destacado entre los municipios de la Comunidad de Madrid.
Javier Calvo Carmona es director-gerente de la Fundación y secretario del Patronato. Procede del mundo de la empresa privada, en la que ha venido desempeñando responsabilidades como directivo, especialmente en el ámbito de la consultoría de gestión, organización y sistemas.
Las principales actuaciones patrocinadas de la Fundación Marazuela desde su creación, siempre dentro de los ámbitos de la cultura y el deporte, han sido exposiciones, ferias del libro, festivales corales, Folkinvierno, premios de grabado y el Concurso Internacional de Piano Compositores de España (CIPCE). En deportes ha patrocinado las distintas Woman´s Raid, la Copa Umbro, los memoriales ciclistas Isabel Clavero y diversas ayudas a distintos clubes del municipio.
Fuente: Ayuntamiento de Las Rozas
Acabo de enterarme de la existencia de la Fundación por un amigo gran deportista y solvente empresario roceño, D. Rafael Pérez Alonso. Leo arriba información de gran interés y, en particular, que la Fundación tiene por objeto «unificar y gestionar con claridad y eficiencia las aportaciones privadas otorgadas para actividades culturales y deportivas en el municipio». Quisiera en base a ello poner en comunicación con D. Javier Calvo Carmona, director-gerente de la Fundación, a quien por delegación de la Sociedad Española de Alergología e Inmunología Clínica (SEAIC)organiza un encuentro deportivo internacional para niños asmáticos.