Según el Preciómetro de la web Facilísmo, el precio de la vivienda en Las Rozas se sitúa en una media de 3.095€ el metro cuadrado, es decir, una bajada del 0,71% en el último año y un acumulado del 2007 del 1,71%.
La bajada es mayor que la general de Madrid, que sitúan en un 1,49% y bastante peor que la general de España que sitúan en una subida del 0,2%
Estos datos contradicen la reciente información de Urbaniza, en la que el grupo inmobiliario Viventta informa de que el precio medio de la vivienda y el tiempo de venta se mantienen estables en Majadahonda, Pozuelo, Boadilla, Las Rozas y Aravaca, con 3.700 € por metro cuadrado.
El precio medio de los municipios de la zona (Majadahonda, Pozuelo, Boadilla, Las Rozas y Aravaca) de 3.800 euros por metro cuadrado se mantiene muy por encima del resto de Madrid y el tiempo medio de venta, de seis meses, no ha aumentado en 2007, según Viventta, referente de servicios globales de alta calidad en el mercado inmobiliario de Madrid.
Los mejores inmuebles, de alta calidad, buenas dotaciones y situados en entornos estratégicos son los que mejor están superando la desaceleración del mercado de venta. La zona noroeste de Madrid, que tradicionalmente ha liderado el mercado de la Comunidad precisamente por sus magníficas viviendas, figura entre las menos afectada por la ralentización del mercado de venta. Las razones son la calidad de las viviendas, las buenas dotaciones, magníficas comunicaciones y calidad de vida de la zona.
“Estamos satisfechos con la evolución de la zona noroeste de Madrid en los últimos meses, si la comparamos con el resto del mercado de la Comunicad Autónomo, incluso de España. Los precios no han sufrido bajadas y lo más importante es que el tiempo medio de venta se mantiene constante”, explica al respecto Daniel Muñoz, Director General del Grupo Inmobiliario Vivientta, referente en la zona por su propuesta de servicio de intermediación inmobiliario global y de altísima calidad.
La mejor muestra de la buena evolución del noroeste es que el precio medio de sus inmuebles sigue liderando, con diferencia, el ranking autonómico. Una media para los municipios de la zona de 3.800 euros por metro cuadrado, frente a los 3.300 euros del resto de la zona limítrofe de Madrid y los 3.542 de toda la Comunidad Autónoma de Madrid, incluyendo Madrid.
Los precios de noroeste están logrando mantenerse estables desde principios de año y no han apreciado bajadas. Lidera la zona Pozuelo de Alarcón, donde el precio medio llega a 4.200 euros y le sigue Majadahonda, con 3.950 euros. Las dos ciudades son, además, las que tienen los precios más elevados de toda la Comunidad Autónoma y también ocupan los primeros lugares en los ranking realizados en el ámbito nacional. A continuación se sitúan Boadilla del Monte y las Rozas con 3.700 euros.