Disminuye un 15,37 por ciento respecto a 2007
“Los Presupuestos se han hecho para que los vecinos sepan y vean dónde van sus impuestos”, dijo el Alcalde de Las Rozas en el acto de presentación a los medios de comunicación del proyecto de Presupuestos Municipales para 2008, que serán debatidos y aprobados en un próximo Pleno. Acompañaban al Alcalde el concejal de Hacienda y Patrimonio, José Luis Álvarez, y el Interventor General del Ayuntamiento, Fernando Alvarez. El presupuesto recoge unos ingresos y gastos de 156.810.270,23 euros, lo que supone una reducción en inversiones del 15,37% respecto al año 2007.
“Presentamos un Presupuesto moderado en el gasto, pues estamos en un momento de incertidumbre económica”, afirmó José Luis Alvarez. “A eso quieren contribuir -añadió- las bajadas de las partidas de protocolo y esparcimiento y ocio”.
Por áreas, la social es la que se lleva la mayor parte del incremento del gasto corriente. Algunas de las partidas más importantes en obras e infraestructuras para 2008 son: las instalaciones del Campamento de Verano (3 millones de euros); dos escuelas infantiles nuevas (1 millón de euros); el Puente de Las Matas (2 millones de euros); el Centro Multiusos (1.300.000 euros); el archivo municipal (1 millón de euros); y el Centro de Salud de Entremontes (1.500.000 euros). Los ingresos procederán en su mayoría de los impuestos, tanto directos como indirectos (47 millones de euros); de las tasas (12 millones de euros) y de la enajenación de inversiones (69 millones de euros).
Cuadros y gráficos