Nuestra localidad no se libra de este tipo de actos producidos por jóvenes racistas. El pasado domingo un ciudadano colombiano de 56 años resultó agredido por un grupo de cinco jóvenes en la plaza de Madrid y, según el testimonio de la mujer de la víctima, los agresores gritaban «Viva España» mientras dieron la paliza a su marido, que además recibió el impacto del vehículo en el que huyeron, un Seat Ibiza de color azul.
Respecto a los gritos de «Viva España» que habrían proferido los atacantes mientras agredían a su marido, su mujer descartó que el motivo de la agresión fuera el robo, pues «no le quitaron nada». Así, dijo que «lo único» que echaron en falta fue el móvil, que «seguro que se le perdió cuando cayó al suelo».
«Son personas que no nos quieren a nosotros los colombianos», afirmó, en alusión a los agresores, la mujer de la víctima, quien avanzó su intención de acudir a la Guardia Civil próximamente para denunciar los hechos. Además, se mostró extrañada de este episodio violento asegurando que lleva viviendo en España ocho años y su marido, siete, y que nunca hasta ahora habían tenido «ningún problema«. «Estamos a gusto. Hay personas muy amables que nos han brindado su apoyo«, concluyó.
Via: Europa Press